viernes, 9 de enero de 2009

Cuando dejé de amar



Cuando dejé de amar, hace ya tanto tiempo
Como mi corazón desnutrido y desierto
Se quedó la metáfora, la métrica y el verso.
Ya no hubo más arte, ni hubo más sentimiento,
No dio frutos el alma y herida de silencio
Se dejo devorar por las garras del tiempo.
El roce de la vida desgasto mis aristas
Y fui presa fácil de la monotonía
Hasta quedarme así cautiva de la vida.

Ungida en el olvido cabalgo el universo
Sodomita en los conclaves de esta cosmogonía
Como el ciervo embistiendo la soledad infinita
Renovando las astas hasta encontrar la herida.
Me persigno en la fe del ver para creer
Sin hallar la medida de cuanto imaginé
Y el silencio me abarca y me roe y después
Ya no acierto la paz que tuve alguna vez
En encuentros que retardan la aspereza del tiempo
Y en el trueno del choque hallan el universo,
Poder tienen de asir el tedio temporal
Y labrar nueva vida en la arcilla mortal,
Cejar el olvido, la sombra fatal,
Sentir el latido genitivo y orar.

Cuando deje de amar se me rompió el silencio
Y comenzó la noche de los remordimientos
Tus culpas y mis culpas las fue tragando el tiempo
Y poco a poco fui reverdeciendo
A la orilla de un río profundo y violento
Que me invitó a seguirlo un seis de enero,
Pero mi corazón, que siempre ha sido lento
Se quedó en la orilla prendido de un ensueño.
Como el narciso fui, como el narciso vivo
Prendida de las aguas perennes del olvido.



poema de mi autorìa
pintura de mi primo Germán

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola María del Carmen, soy Facu el amigo de José. El otro día leímos tus poemas con los chicos, y la verdad que nos interesó poder pasarlos a la música, porque la verdad son muy interesantes, y demuestran claramente el mensaje y el sentimiento que hay dentro de la poesía.

Esperamos tu respuesta.

Los Chicos.

6 de mayo de 2009, 7:40  
Blogger dear albert ha dicho...

Un complicado enero
con brisas y matices
dolores del recuerdo
de tiempos más felices
Comulgo en esa fe
del "ver para creer"
que hurga en lo más hondo
en lo que no pudo ser
Nunca dejaste de amar
porque todo se traslada
puede ser que no haya cuerpo
que tampoco exista el alma
pero no se apagará
esa llama tan potente
en palabras concebidas
en espacios tan ardientes
en la dicha nunca dicha
en espectros de una muerte
que renace cada día
o te abandona a su suerte
Arriba, entonces, mujer
amante incondicional
pensá casi sin pensarlo
nunca dejaste de amar

6 de mayo de 2009, 8:44  
Blogger  maría del carmen lores miguez (por amor a vos) ha dicho...

Chicos, me he tomado mi tiempo para responderles por la emoción que me embargó.
Muchas gracias por el honor que me han hecho y por supuesto me encantaría y sería un doble honor ver mi poesía musicalizada por ustedes.
Cuenten también con mis escritos en gallego, que por ser la lengua con la que se expresa mi alma son mis preferidos.
un beso y nuevamente gracias

6 de mayo de 2009, 9:47  
Blogger  maría del carmen lores miguez (por amor a vos) ha dicho...

Dear Albert: siento una emoción indescriptible al leer tu poema, que se suma a la bella participación de los amigos de mi hijo. Estoy shokeada y no exagero en esta felicidad que siento y se vuelca dulcemente en lágrimas de alegría.
Coincido contigo en que nunca dejé, ni dejaré de amar porque todo se traslada.

6 de mayo de 2009, 9:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio