domingo, 9 de enero de 2011

vacio y contenido

Solemos reparar más en el contenido que en el vacío, en las formas que en lo esencial, sin embargo el vacío esta lleno de infinitas posibilidades que incitan a despertar nuestros sentidos.



En cuestión de parejas se dicen muchas cosas, Que somos de otro planeta.. que ellos largan y nosotras retenemos etc..y a veces parecemos de otro planeta, lo parecemos cuando no hay sincronicidad, cuando no hay feedback, cuando solo hay monólogos disonantes, sin esperar un ida y vuelta que nos permita acordar, aceptar , cambiar, pero si se da todo eso y confiamos, aparece esa magia que nos permite vernos, reconocernos y sabernos aceptados, amados y respetados por el otro y entonces el encuentro es posible.



Ni de Marte ni de Venus, humano y terrenal, tan humano y terrenal como el otro con tantos miedos e inseguridades y con tanto dolor sin curar o curado, lleno de remiendos, costuras, curitas, cicatrizantes, que marcan y nutren. Con tanta historia vivida y por vivir, tantos ensayos para ir viviendo la historia jamás contada, esa historia única e irrepetible que es la historia de nuestras vidas y que solo se escribe con la tinta de nuestro corazón, porque no es ni de aquel ni de aquel otro, tu vida es tuya, solo tuya y vos sos el actor principal.

Que ellos largan y nosotras retenemos?



Creo que hay que dejar de ver al otro como un marciano y reconocerlo como humano, ni ellos largan lo que no pueden largar, ni nosotras retenemos lo que no queremos retener, sólo se trata de un camino personal, con tiempos personales, sentires personales y maduraciones personales y en ese camino podemos ir recorriendo los pasos juntos, podemos dar un paso mas adelante o mas atrás, un paso al costado y corrernos o podemos seguir y seguir y seguir y dios dirá donde nos llevará el camino …. después de todo no hay camino sólo hay malezas que iremos descorriendo para ir haciendo “ el camino”.



No te copies, no busques páginas de ruta, no imites, solo vive. Es tu historia y sólo vos sos responsable de ella, acéptala con amor y vivirás una vida plena, sintiendo cada paso que ilumine tu estrella.

Proyectar ¿Cuántas veces caemos en esta trampa? Ese querer sujetar lo que no se tiene o no se conoce en vez de: Hoy te quiero aquí, ahora y te quiero conocer aún mas y..quiero seguir oyendo tus cuentos, el cuento de tu vida como en las mil y una noche .Así, día tras día, paso a paso, sentimiento tras sentimiento, poquito a poco en la ternura y el cariño, en el respeto, en el compartir compartiendo, sintiendo el amor vivo, siendo….



A pesar de tanto romanticismo como se me atribuye, no creo en el romanticismo pueril, empalagoso y fútil.Creo que el romanticismo se da en los pequeños gestos cotidianos que hacen a esos cuidados que sólo se dan a quien de verdad se ama.



Ese estar atento a la necesidad del otro, a lo que el otro espera sin necesidad de pedirlo. El amor es eso estar atento como los ojos de los padres sobre los hijos, no sofocando pero si observando para saber donde esta la necesidad, donde falta, donde se espera que estemos sintiendo.



Amar es dar y hacer el camino atravesando malezas, sintiendo, creyendo que el que va a nuestro lado también va quitando los espinos para que nuestros pasos puedan andar juntos por el simple hecho de vivir la felicidad de compartir el tramo a recorrer .



Amar es tener la fortaleza de arrojarse al vacío con la fe de que el amor no nos dejará caer





Autor Maria del Carmen Lores Miguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio