viernes, 22 de mayo de 2009

Yo tenía un duende por compañero....


















Yo tenia un duende por compañero
y lleno de pájaros mi cerebro.
Yo era la dueña de un cuento perfecto
y lo recreaba en todo momento.
Seguía el vuelo de las aves
y hacía mi nido en cualquier parte.
Yo crecía impávida a las verdades,
no tenia temor a mis soledades,
siempre acompañada de mi duende,
siempre ilusionada en mi alpende.
verano e invierno transcurrían
y entre niebla y sol empeñada iba
en seguir el curso de las hadas
guiada de mi pluma enamorada,
pero un día un extraño llegó
asaltó mi nido, mi duende mató
y la sangre coloreó mis letras
desdibujadas y antes perfectas.
Aniquilador intransigente
de mi cuento azul, de mi centro verde
me encaró al otoño y me encerró en el
para con su lluvia enfriar mi frente,
sucumbió mi vuelo, me dejé caer
y ya al ras del suelo quise comprender
hace mucho de eso y aún no sé por qué



De mi autoría