sábado, 11 de octubre de 2008

Hay quien dice que todos los caminos conducen a Roma


























Elegir el camino siempre resulta díficil si uno se concentra en acertar la ruta a seguir y no en los pasos que da, porque inexorablemente todos queremos encontrar el atajo para llegar al fin que deseamos alcanzar.
El camino de la vida no es un sendero recto, puede ser un laberinto en el que avanzamos, nos perdermos y hasta donde a veces es preciso retroceder para continuar avanzando.
El miedo a descorrer las malezas y el no tener una dirección es lo que nos detiene porque nos sume en la confunsión.
Queremos vivir la vida como un descubrimiento, pero el temor a lo desconocido nos apabulla e insistimos en retomar sendas que no nos conducen a puerto alguno y creemos encontrar atajos que sólo consiguen confundirnos y demorarnos.


Fiel a esta rosa de los vientos y por ese mar que besa la orilla del puerto donde nací, allá en mi Galicia, fuí como todo niño por mi cariño a cualquier lugar, como dice la canción de Victor Heredia.
Mis pasos me llevaron a cien puertos y siete mares he cruzado color azul, también tuve la oportunidad de remontar los cielos, ya que el infierno siempre estuvo aqui.
He caminado por Callao como penúltimo linyera en mi viaje a venus, mirando a Buenos Aries desde el nido de un gorrión.
He muerto con el sol en algún ocaso y como dice el canto del loco, un amanecer he preferido tu voz.
Guardo una luna de plata sobre el puente Pueyrredón, cuando las luces del alba me cantaban Volver y yo comprendía que no hay distancia más grande que la que no se quiere cruzar.
En ese ir y venir he vuelto a Santiago y al llegar a la fuente de los Caballos...lloré.
Ya frente a la Peregrina, bebí en la fuente de la Herrería , como quien bebe en un sorbo la vida que paso veloz y ligera como una primavera en flor.
Un año atrás, en las puertas de Luján ,desde la plaza la negra Sosa repetía "Quién dijo que todo está perdido....yo vengo a entregar mi corazón".

Hay quien dice que todos los caminos conducen a Roma...y es verdad...Amor mío


De mi autoría

2 comentarios:

Blogger carmen ha dicho...

Porque como dijo el poeta, en realidad no hay camino, se hace camino al andar.
Intenta andar tu sueño, surca los caminos y avanza a paso lento que Roma en definitiva es Amor.

21 de octubre de 2008, 1:45  
Blogger  maría del carmen lores miguez (por amor a vos) ha dicho...

Gracias..hiciste una síntesis maravillosa de lo que quise expresar.
Es ese peregrinaje hacia el amor la senda del conocimiento y aprendizaje de uno mismo, porque es preciso encontrarse para poder entregarse.
Como dice Cortázar "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos ".

21 de octubre de 2008, 4:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio